martes, 29 de noviembre de 2011

POR CONSIDERARLO DE INTERES PÚBLICAMOS

RETORNO

El Gobierno busca facilitar el regreso de los uruguayos en el exterior

29.11.2011

MONTEVIDEO, 29 Nov (UYPRESS) - El Gabinete Social abordó la situación de los uruguayos que pretenden retornar al país. El vicepresidente, Danilo Astori, dijo que las dificultades para los uruguayos que se encuentran en el exterior y quieren regresar son una preocupación del Presidente Mujica.

La Cancillería presentó una serie de propuestas que incluyen el trámite de avecinamiento, la nacionalidad de los hijos de quienes desean regresar al país y la posibilidad de contar con documentación provisoria hasta que se obtenga la definitiva. Estas medidas, en las que se trabajará en conjunto con el Ministerio del Interior, y en particular con la Dirección de Migraciones, se pondrán en práctica para permitir su concreción sin demoras.
Astori destacó que debido a la situación demográfica de nuestro país es vital lograr el retorno de los uruguayos que en algún momento optaron por emigrar. Los datos del censo, aunque aún no se conozcan las últimas cifras, muestran la tendencia de reducción de la población, la cual consideró preocupante para el país.
Respecto a los bienes de estas personas, el vicepresidente agregó que el Gobierno trabajará para reducir los costos de las mudanzas y el ingreso de los objetos personales.
En cuanto al voto consular, recordó que se debe respetar el pronunciamiento ciudadano al respecto. "De todas formas existen otros instrumentos para intentar retomar el tema, los que seguramente el país explorará", enfatizó el jerarca, aunque aseguró que hay aún con una propuesta elaborada al respecto.
Ver notas relacionadas:
DESEXILIO-Relato de un uruguayo que regresa de período emigratorio

UyPress - Agencia Uruguaya de Noticias
--
Dirección de Vinculación
Dirección General para Asuntos Consulares y Vinculación
Colonia 1206 - Planta Baja - Montevideo
Tel. 2902 1010 - Interno 2054 o 2056
Correo electrónico oficial: vinculacion@mrree.gub.uy
Facebook: Mrree Uruguay Vinculacion
Skype: Direccion de Vinculacion MRREE
www.mrree.gub.uy
Ministerio de Relaciones Exteriores
República Oriental del Uruguay

No hay comentarios: