lunes, 8 de octubre de 2007

RECIBIMOS, PUBLICAMOS Y AGRADECEMOS


Queridos compañeros:
Realmente siento un orgullo muy grande por la tarea que están realizando. Me parece realmente formidable la capacidad de trabajo que ustedes demuestran, el uso justo de los contactos conseguidos, la contundente efectividad. Raúl, el Bebe, solía decir: “los hechos nos unen y las palabras nos separan”. Los hechos que ustedes concretan nos hacen sentir a todos realmente orgullosos de pertenecer a la Federación de uruguayos en Suecia. Que mas decir entonces?
Les mando mis calurosas felicitaciones y todo mi respeto

Henry Engler
MD, Professor
Faculty of Medicine and Faculty of Sciences
University of the Republic, Uruguay
Consultant
Dept. of Nuclear Medicine
Uppsala University Hospital
Sweden

CASA URUGUAY MALMÖ DONÓ 100 DOLARES




El gauchito Nicolás Millot

Carta de un padre
Estimado Carlos, Obtuve sus datos a traves de Corina Casalins de la Fundación del Jackson Memorial en Miami. Llegamos aqui por nuestro bebe Nicolás (uruguayo), de 11 meses, quien nacio con 2 severas patologías, una del corazón y otra renal. La del corazón, ya pudimos operarla con relativo éxito. Para la uropatía no hemos dado en el clavo luego de consultar con todos los expertos en América Latina. Nicolás tiene un solo riñón, que está comprometido por una obstrucción, además de un reflujo de grado 4 y esto lo pone en peligro. En Uruguay le practicaron una vesiscotomía dos veces sin éxito y permanece con ella. Además, esta situación renal lo ha hecho vivir con severas infecciones desde que nació. Finalmente, hace 2 semanas llegamos a Miami, donde de inmediato encontraron la posibilidad de operarlo en el Hospital Jackson Memorial y solucionar definitivamente su problema, lo cual debe hacerse el próximo 27 de setiembre. No poseeemos las posibilidades económicas luego de agotar nuestros recursos en estos 11 meses, que llevaron a que mi mujer y yo dejaramos nuestros trabajos para dedicarnos a salvar a Nicolás cuando todos indicaban que no era posible. Apelamos a su generosidad para la cual desde ya quedamos eternamente agradecidos y con la deuda más importante a honrar en el futuro, con tal de tener la posibilidad de darle salud a Nicolás. En la Fundacion estan preparando flyers que le adjuntaré tan pronto esten listos. Reciba un cordial saludo, Eugenio Millot Papa de Nicolas eugemillot@hotmail.com

PRÓRRAGA PARA PETICIONES - La República Domingo 7 de Octubre 2007


Comisión aprobó prórroga para peticiones de reparación para ex presos políticos y exiliados

Comisión aprobó prórroga para peticiones de reparación para ex presos políticos y exiliados
La Comisión de Asuntos Laborales del Senado aprobó una prórroga de 90 días en el plazo de presentación de peticiones ante la Comisión Especial creada por la Ley Nº 18.033 de 13 de octubre de 2006, referente a los ciudadanos que no pudieron acceder al trabajo por razones políticas o sindicales entre el 9 de febrero de 1973 y el 28 de febrero de 1985.Así se definió el pasado jueves 4 y el miembro informante será el senador Eduardo Lourier (Frente Amplio).La legisladora Susana Dalmás (Asamblea Uruguay) afirmó que "hay planteos de incorporación, como el caso de los que no fueron procesados, que no fueron realizados, primero, por la dificultad de documentación fehaciente y, segundo, por los recursos"."No es que sea algo que no se haya previsto o no se haya deseado contemplar, sino que se priorizó lo que es documentado y, dentro de esto, lo que consideramos prioritario, como presos procesados, lo que no quiere decir que hayamos excluido por el solo hecho de excluir; fue una priorización dentro de los recursos que se estimaban necesarios", agregó Dalmás.La parlamentaria encuentrista precisó que "tenemos la voluntad de evaluar todo el funcionamiento de la ley; incluso, soy consciente de las dificultades que se están generando porque han muerto cuatro beneficiarios y la pensión de las viudas está en una situación de inseguridad ya que el Banco de Previsión Social plantea que la Comisión de Aplicación tiene que determinar que son beneficiarias de una pensión, porque no es una jubilación ordinaria; es decir que hay una serie de complicaciones".Asimismo, "nosotros creemos que es distinto al hecho de que haya un universo de gente que por no estar en el país o por las razones que fuese -todos sabemos que esto mismo ha pasado en el caso de otras leyes reparatorias respecto de las cuales ha habido varios plazos- no se entera. Esto, simplemente, prorroga el plazo".Por eso, expresó Dalmás, "por lo menos en la visión de la Bancada del Frente Amplio me parece que no está descartado incluir aclaraciones o cuestiones que hayan quedado como vacíos legales, algunos de los cuales no son tales, según lo que hoy se planteó aquí. Pero hay otros que no fueron planteados y que los tenemos en vista. Entonces, tenemos que hacer una evaluación y, en todo caso, modificar esta ley original, pero no en este momento. Creo que el tema del plazo es diametralmente diferente".

LA REPUBLICA Viernes, 05 de octubre, 2007 - AÑO 8 - Nº2689

Importante donación para Bomberos y un premio al pasaporte uruguayo


A las 15.45 horas de hoy, la ministra Daisy Tourné visitará la Dirección Nacional de Bomberos, en Colonia 1665, donde se hará entrega de una importante donación de la Asociación de Uruguayos residentes en Suecia que consiste en materiales profesionales de combate de incendios, rescate, vestimenta profesional y de protección personal.
A su vez, se expondrán los materiales recientemente adquiridos por la mencionada Dirección, entre los que se destacan vehículos autobomba, tanques para riesgos forestales y primera respuesta en riesgos estructurales, equipos de protección para HAZ MAT, vehículo auxiliar de carga y transporte, y equipos autónomos respiratorios.
A la hora 17, la ministra Tourné recibirá el Premio "Theobaldo De Nigris" al pasaporte uruguayo.
La empresa Thomas Grez & Sons, diseñadora del pasaporte uruguayo, participó en el XIV Concurso Latinoamericano de Productos Gráficos, compitiendo en la categoría Valores.
Se trató de una competencia técnica y de creatividad donde participaron más de 1.342 piezas de 11 países. El acto será en la Asociación Nacional de Impresores Gráficos, en Ciudadela 1410. *

RECIBIMOS Y PUBLICAMOS

Pinchar dos veces para ampliar y leer