jueves, 4 de octubre de 2007

SE RECIBIÓ DONACIÓN QUE SOBREPASO LA CAPACIDAD DE NUESTROS DEPOSITOS



La clinica psiquiatrica de Lund: BUP - clinica psiquiatrica de niños y jóvenes –, se mudó a locales nuevos y más chicos. Dejó cantidad de muebles y útiles en muy buen estado y por un valor de uso invalorable, para los hospitales psiquiatricos de Uruguay .

El Sr. Hans Carlsson, jefe administrativo de la clínic , en conocimiento del trabajo de nuestra asociación, ofreció el mensionado material. Para el, nuestro mas grande agradecimiento.

Cientos de sillas, sillones mesas, sofas, escritorios, máquinas de pasar cine, reproductores de videos para varios sistemas, camaras gravadoras de video , mesa de ping pong, instrumentos musicales: organo, guitarra, articulos de cocina: ollas. vajillas, cubiertos etc.

Después de 4 días, más de 32 horas de trabajo y 9 viajes (5 de camión y 4 de trayle), el volumen sobrepasó la capacidad de nuestros dos depósitos, teniendo que utilizar un deposito privado, gentilmente cedido por un asociado.

Este material en muy buen estado, va a cubrir en buena medida las necesidades del hospital pisquiatrico Vilardebo (el gran olvidado). Tan pronto se concreten la parte administrativa, se enviará el contenedor.-

Un enorme agradecimiento a todos los compañeros que participaron, a los amigos de la asociación Circusvagn y especial destaque a los que estuvieron en la maratonica jornada del domingo, con mas de 13 horas de trabajo que posibilitó retirar a tiempo todo el material.

Muchas gracias

NO AL VOTO EPISTOLAR


El FA se inclinaría por una reforma constitucional para aprobar el voto epistolar

El Frente Amplio (FA) apunta a promover una reforma constitucional para otorgarle el derecho al voto a los uruguayos residentes en el exterior, entre otras medidas, luego de que no fuera aprobado en el Parlamento el proyecto de ley presentado por la coalición de izquierda.Edgardo Ortuño, diputado de la Vertiente Artiguista, explicó que su sector estaría de acuerdo con impulsar una reforma constitucional en la que se dé "igualdad de oportunidades y derechos para todos" los uruguayos, que apunte a "un país sin excluidos".Roberto Conde, diputado socialista, subrayó que "comienzan a acumularse algunos temas que sólo pueden resolverse con una reforma constitucional", por lo que la iniciativa deberá tratarse en breve en la fuerza política izquierdista.Por su parte, el diputado del MPP Héctor Tajam recordó que el tema aún no ha sido analizado por el Ejecutivo de su sector, pero no dudó al afirmar que "es un tema cantado" para incluirlo en una futura reforma constitucional, integrando "una batería de temas".Desde el Nuevo Espacio, el diputado Diego Cánepa entiende que "hay que agotar primero los caminos institucionales". El parlamentario se mostró partícipe de una "doble estrategia", por un lado "buscar un proyecto alternativo" que cuente con el consenso de la oposición, pero en caso de que esto tampoco pueda concretarse, incluir esta iniciativa, junto a otras, en un proyecto de reforma constitucional.Para el diputado del Fidel Doreen Ibarra también "hay que seguir insistiendo" con un proyecto de ley que dé el derecho al voto a los residentes del exterior, pero "si no hay acuerdo con la oposición y se contraviene la decisión de la ciudadanía" se deben buscar "alternativas" como la reforma constitucional.En lo que tiene que ver con la 738 (Alianza Progresista), el pasado fin de semana el Congreso del sector ya había fijado su posición al respecto, incluso previo al tratamiento del proyecto en Cámara, cuando anunció su intención de convocar a una Asamblea Constituyente para reformar la Constitución, en donde se incluirá, dentro de un paquete de medidas, la habilitación de voto para los compatriotas de la diáspora.Finalmente Asamblea Uruguay aún no ha discutido el tema internamente, pero fuentes del sector confirmaron que hay visiones encontradas con respecto a la convocatoria de una Asamblea Constituyente. De todas maneras, se entiende que "no se va a bajar la bandera del voto de los uruguayos en el exterior". *